Requisitos para Viajar a Turquía 2022

Restricciones y Requisitos para viajar a Turquía

Después del caos viene la calma.... Después de COVID, después de Omicrón empieza todo a reacomodarse a nivel mundial, y si hay un tema que preocupa a nivel internacional a cualquier tipo de viajero son las restricciones de viaje que rigen en la actualidad. Vacunas, visas, refuerzos... éstas palabras a partir de ahora serán un indispensable en la programación de cualquier tipo de viaje desde cualquier parte del mundo. Aquí te presentaremos las condiciones de entrada según tu país de origen.

Estambul Turquía

Requisitos para viajar a Turquía desde México

Documentos y visas:

El pasaporte del solicitante debe estar vigente por un mínimo de seis meses al momento de llegar a Turquía. Si tu entrada es meramente por turismo con una estancia menor a 90 días, se requiere de una E-Visa de trámite muy sencillo online, de aprobación casi inmediata comprobando el correo electrónico que registraste y sin costo. También es indispensable mostrar el boleto de ida y de retorno de Turquía.

Vacunas y certificados:

  • La PCR es necesaria debe ser realizada hasta 72 horas antes del vuelo y ser negativa.
  • Si usted presenta el certificado de vacunación completo de las vacunas aceptadas, no es obligatorio traer la PCR negativa, pero es altamente recomendable.

Documentos o requisitos adicionales necesarios:

  • Al llegar y poder entrar a diversas atracciones como museos, cines, teatros, bancos; deberán obtener un código virtual " HES CODE" (QR) proporcionado por el Ministerio de Salud
  • Deberán de rellenar un formulario de localización (QR) de pasajeros antes de llegar a Turquía.
  • Los viajeros deberán someterse a examen médico para comprobar si tienen síntomas de coronavirus, tales como fiebre.

Requisitos para viajar a Turquía desde Colombia

Documentos y visas:

El pasaporte del viajero colombiano debe estar vigente por un mínimo de seis meses al momento de llegar a Turquía y no se requiere de una visa de entrada siempre y cuando la estancia no supere los 90 días y que sea con propósito turístico.

Vacunas y certificados:

Certificado oficial contra el Covid-19 al menos catorce (14) días antes de la fecha de entrada a Turquía o que estuvo contagiada de Covid-19 dentro de los seis meses anteriores a dicha fecha. En caso de no presentar el certificado de vacunación o el de constancia de haber contraído la enfermedad dentro del tiempo señalado, se debe presentar alguna de las siguientes pruebas:

  1. Prueba PCR con resultado negativo para Covid-19, tomada con una antelación no mayor a 72 horas antes de la hora de llegada a Turquía
  2. Prueba rápida de antígeno con resultado negativo para Covid-19 realizada máximo 48 horas antes de la hora de llegada a Turquía

Documentos o requisitos adicionales necesarios:

Mostrar el boleto de ida y el pasaje de retorno; así como datos del anfitrión (reservación de hotel, o air bnb) ésto con el fin de comprobar que la estancia es meramente por turismo.

  • código virtual " HES CODE" (QR) proporcionado por el Ministerio de Salud.
  • Rellenar online el formulario de localización de pasajeros antes de llegar a Turquía; el comprobante es en QR..
  • Los viajeros deberán someterse a examen médico para comprobar si tienen síntomas de coronavirus, tales como fiebre.

Requisitos para viajar a Turquía desde España

Documentos y visas:

Los ciudadanos españoles deberán portar un pasaporte o DNI con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada en Turquía, no se requiere de visa de entrada para españoles.

Vacunas y certificados:

Se requiere que presenten un certificado de vacunación oficial, indicando que han sido vacunados al menos 14 días antes de su entrada en Turquía o hayan pasado la enfermedad en los 6 meses anteriores al viaje. Si no puede presentar estos documentos, se considerará suficiente presentar una prueba negativa de PCR realizada dentro de las 72 horas previas a la entrada a Turquía o una prueba rápida de antígenos realizada en un plazo máximo de 48 horas antes de la entrada.

Documentos o requisitos adicionales necesarios:

  • código virtual " HES CODE" (QR) proporcionado por el Ministerio de Salud.
  • comprobante QR del resultado de rellenar online el formulario de sanidad y localización de pasajeros.
  • Breve examen médico para comprobar si tienen síntomas de coronavirus, como fiebre.
Copyright © travelviajes.net