Requisitos para Viajar a Europa por Covid

¿Cuáles son las reglas de entrada de COVID para viajeros a países europeos?

Muchos países están volviendo a imponer restricciones en la vida cotidiana en medio del aumento de infecciones. DW Travel ofrece un breve resumen de las normas que se aplican en la UE.

Visitar Europa y Alemania sigue siendo posible a pesar de la pandemia mundial

En toda Europa, muchos países están volviendo a endurecer sus reglas de entrada debido al aumento de las variantes de coronavirus delta y omicron. La situación en cada país puede cambiar a diario, lo que significa que los turistas, operadores turísticos, hoteles y restauradores deben seguir siendo muy flexibles.

La UE recomienda que se eliminen las restricciones de viaje para los turistas de Australia, Canadá, Nueva Zelanda y varios otros estados no pertenecientes a la UE . Si bien se eliminó a EE. UU. de la lista de viajes seguros de la UE, los visitantes de la UE y el Reino Unido completamente vacunados, que también pueden mostrar prueba de un resultado negativo de la prueba de COVID, pueden ingresar a EE. UU .

El turismo en Europa se ha estado recuperando , aunque en ciertos casos bajo reglas un tanto estrictas. Aquí hay una descripción general de las últimas reglas y la información más importante.

La Unión Europea

Una descripción general de las medidas de viaje de la UE, incluida la información sobre el Certificado COVID Digital de la UE, está disponible a través del sitio web de la Comisión Europea .

Se puede acceder a información detallada sobre las reglas de cuarentena, los requisitos de prueba y más en los 27 estados miembros de la UE, junto con los países Schengen fuera de la UE, Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia, a través de la plataforma Reopen EU . También puede descargar la aplicación para teléfonos inteligentes Reopen EU para obtener información actualizada sobre la marcha.

Tenga en cuenta que cada estado miembro mantiene sus propias reglas para permitir la entrada a viajeros de terceros países que ya se encuentran dentro de la UE o la zona Schengen. Los estados miembros pueden exigir una prueba de COVID negativa a la llegada o exigir un período de cuarentena después de la entrada. Además, los países de la UE han implementado una amplia variedad de normas de distanciamiento social, toques de queda y normas sobre el uso de mascarillas.

Una señal de tráfico de la UE, junto a un semáforo
La UE ha acordado un sistema de semáforos para facilitar la comprensión de las restricciones de viaje

El sistema de semáforos COVID de la Unión Europea
La UE ha introducido un sistema de semáforos para una mejor visión general de la situación epidemiológica en los estados miembros individuales . Tres colores, rojo, naranja y verde, indican áreas de riesgo alto, medio y bajo en el bloque. Las regiones grises significan áreas donde no hay suficientes datos disponibles.

Tenga en cuenta: la información que se incluye aquí no es exhaustiva. Sirve como referencia y está sujeta a cambios en cualquier momento. Se recomienda encarecidamente a todos los viajeros hacia y dentro de Europa, la UE y el Área Schengen que consulten las directrices y normativas oficiales de las autoridades locales, estatales y nacionales de los países correspondientes.

Certificado COVID digital de la UE

Para facilitar los viajes a la UE, el Parlamento Europeo aprobó un certificado COVID digital que se ha implementado en todo el bloque. Muestra que las personas han sido vacunadas por completo, dieron negativo para el virus o se recuperaron de la enfermedad.

El documento lo emiten los centros de pruebas y las autoridades sanitarias, y está disponible en todos los estados miembros de la UE desde el 1 de julio de 2021. En esta etapa, sin embargo, solo los registros de vacunación contra la COVID-19 realizados por un organismo oficial autorizado por el gobierno dentro de la Unión Europea. La unión se puede registrar en el certificado. Todavía no se aceptan vacunas de fuera de la UE.

Para obtener más información, visite la plataforma de Certificado COVID .

Requisitos para Viajar a Alemania

Como regla general, cualquier persona que llegue a Alemania, ya sea en avión, automóvil, tren o barco, debe presentar un resultado negativo de la prueba, prueba de vacunación o documentación que demuestre su recuperación de COVID-19.

Aquellos que lleguen de regiones designadas con variantes de virus peligrosas y de alto riesgo deben cumplir con criterios adicionales. Antes de partir, las personas deben registrarse digitalmente. Las llegadas de áreas de alto riesgo sin prueba de vacunación completa o recuperación deben permanecer en cuarentena durante 10 días. Pueden dejar de autoaislarse si pueden producir un resultado negativo en la prueba al quinto día.

Alemania había declarado que el Reino Unido, Sudáfrica, Zimbabue y muchos otros estados africanos eran áreas con variantes del virus. Estos países ahora han sido degradados a la lista de áreas de alto riesgo. Si bien esta categoría aún impone restricciones a los viajeros, estas son más ligeras para las personas vacunadas. Además, Alemania clasifica a varias otras regiones europeas como de alto riesgo, entre ellas Dinamarca, Francia, Grecia, Croacia y Ucrania.

Llegadas al aeropuerto de Alemania
Todos los viajeros a Alemania deben presentar un resultado negativo de la prueba, prueba de vacunación o documentación que demuestre la recuperación de COVID antes de la salida.

A medida que aumentan los casos, Alemania ha prohibido que las personas no vacunadas ingresen a la mayoría de los negocios no esenciales, incluidos bares y restaurantes. El acceso a restaurantes y bares pronto se restringirá a personas con todas las vacunas que hayan recibido una vacuna de refuerzo o puedan presentar una prueba de COVID-19 negativa realizada dentro de las 24 horas. La fecha de entrada en vigor de las medidas se anunciará próximamente. Ciertas precauciones de seguridad siguen aplicándose en general, como el cumplimiento de las normas de higiene, mantener una distancia mínima de 1,5 metros (5 pies) de los demás y usar una mascarilla quirúrgica en áreas cerradas de acceso público, así como en el transporte público.

Requisitos para Viajar a Francia

Los viajeros pueden ingresar a Francia si pueden mostrar un comprobante de vacunación, recuperación o un resultado negativo reciente de la prueba. Todos deben completar un formulario de inscripción que indique que no tienen ningún síntoma de COVID-19. A partir del 4 de diciembre, todas las personas que lleguen fuera de la UE deberán presentar una prueba de COVID-19 negativa realizada dentro de las 24 o 48 horas según el país de origen, incluso si han sido vacunados.

Las personas no vacunadas que lleguen de países de la lista verde (actualmente todos los estados de la UE junto con Andorra, Canadá, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Suiza y otros) deben presentar una prueba de antígeno o PCR negativa, o prueba de recuperación de COVID-19.

Las personas vacunadas y no vacunadas de los países de la lista roja escarlata (áreas de variantes de virus) pueden ingresar a Francia solo por razones imperiosas. Deben hacerse una prueba de COVID-19 antes y al llegar, y permanecer en cuarentena durante 10 días.

Para obtener información detallada sobre los requisitos de entrada , consulte el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia.

Francia, vistas al río al atardecer con la Torre Eiffel
Ir de vacaciones a la capital francesa, París, no está descartado

Sin embargo, la entrada a eventos culturales, lugares públicos, bares, restaurantes, centros comerciales, hospitales y el acceso a vuelos, trenes y autobuses de larga distancia solo es posible para quienes posean un Pass Sanitaire, un certificado que demuestre que está vacunado o tiene recuperado de COVID-19. Alternativamente, las personas pueden mostrar una prueba de coronavirus negativa que no tenga más de 24 horas.

Para los turistas que no están completamente vacunados, unas vacaciones en Francia pueden volverse costosas rápidamente, ya que las pruebas de COVID-19 ya no se ofrecen de forma gratuita.

Se mantienen las normas de higiene y distanciamiento social. El toque de queda nocturno de Francia se levantó el 20 de junio, pero los clubes nocturnos permanecerán cerrados hasta fines de enero de 2022. Los bares, cafés y restaurantes pueden operar solo al 50 % de su capacidad. Cubrirse la boca y la nariz sigue siendo obligatorio en lugares públicos cerrados, espacios concurridos y cuando se viaja en transporte público. Algunas áreas del país muestran tasas de incidencia más altas que otras y han sido clasificadas por el gobierno francés como "zonas rojas".

Requisitos para Viajar a Italia

Las tasas de infección por coronavirus han estado aumentando desde octubre y el estado de emergencia por COVID-19 se ha extendido hasta marzo de 2022.

Las llegadas desde la UE o la zona Schengen deben presentar un formulario de localización de pasajeros y prueba de vacunación completa o recuperación de COVID-19. También deben presentar un resultado negativo de la prueba de COVID. Las llegadas no vacunadas deben autoaislarse durante cinco días.

Para todos los demás, existe un sistema complicado que consta de cinco niveles diferentes, que viene con varias obligaciones de prueba y cuarentena.

Las autoridades clasificaron el país en cuatro zonas codificadas por colores (blanco, amarillo, naranja y rojo) de acuerdo con el riesgo local de infección por coronavirus. Actualmente, Calabria, Friuli Venezia Giulia, Liguria, Marche, PA Bolzano, PA Trento y Veneto se consideran regiones amarillas de riesgo medio. Todas las demás partes de Italia caen en la zona blanca de bajo riesgo, donde las personas pueden moverse libremente.

El uso del transporte público, la visita a restaurantes y bares cerrados, hoteles e instalaciones turísticas, eventos deportivos, museos, teatros, piscinas, gimnasios, spas, festivales y estaciones de esquí está permitido solo para quienes hayan sido vacunados o se hayan recuperado de COVID-19. Los viajeros que deseen abordar vuelos, trenes y barcos deben cumplir con uno de estos dos requisitos, o presentar un resultado negativo en la prueba.

El uso de máscaras sigue siendo obligatorio tanto en espacios interiores como exteriores. Los edificios gubernamentales y algunas tiendas también miden su temperatura cuando ingresa a las instalaciones. Se recomienda el distanciamiento social.

Costa de Italia Amalfi, pino y vistas al mar al atardecer
La costa de Amalfi en Italia es un popular destino turístico durante todo el año.

Requisitos para Viajar a España

Las tasas de infección se han disparado desde finales de octubre, siendo las regiones de Cataluña y Madrid las más afectadas.

Los viajeros que se dirijan a España en avión o barco deben completar un formulario de salud antes de su viaje. España considera actualmente que la mayoría de los países de la UE/EEE, como Francia, Alemania y Suecia, presentan un riesgo de infección . Las llegadas desde estas áreas deben mostrar un certificado de vacunación completo, prueba de recuperación de COVID-19 y un resultado negativo de la prueba de PCR o antígeno.

Este verano, muchos veraneantes buscan formas de viajar en las que el contacto con otras personas es limitado: navegar en un yate es una de esas opciones, como aquí en la laguna de Cala Salada en Ibiza.

Las regiones pueden instituir reglas de seguridad de coronavirus individuales, como una capacidad máxima para ciertos lugares y establecimientos y límites en las reuniones sociales. En todo el país, las máscaras deben usarse en exteriores e interiores.

Requisitos para Viajar a Reino Unido

Los casos de coronavirus en el Reino Unido se han mantenido constantemente altos desde finales de junio. La variante omicron introdujo nuevas reglas a fines de 2021, pero desde entonces se han relajado. A partir del 7 de enero de 2022, los viajeros vacunados podrán ingresar al Reino Unido sin presentar una prueba negativa. Luego, las personas que lleguen deben hacer cuarentena en sus hogares o destinos y hacerse una prueba el día dos, que a partir del 9 de enero no necesita ser una prueba PCR. Si la prueba es negativa, pueden terminar su cuarentena. Todos los viajeros también deben completar un formulario de localización de pasajeros.

Los que lleguen sin vacunar deben realizar una prueba previa a la salida y pruebas PCR el día dos y el día ocho, y autoaislarse durante 10 días.

Inglaterra ha instituido una serie de restricciones para ayudar a frenar la propagación de la variante omicron. Las máscaras faciales son obligatorias en la mayoría de los lugares públicos cerrados, incluidos teatros y cines, así como en el transporte público. El acceso a clubes nocturnos y grandes eventos públicos ahora se otorga solo a aquellos que están vacunados, se han recuperado o dieron negativo.

Paisaje urbano y bahía de Santorini al atardecer, Grecia
Grecia fue uno de los primeros países de Europa en reabrir a los turistas

Requisitos para Viajar a Grecia

Grecia actualmente está luchando contra un aumento en la variante omicron transmisible. Cualquier persona que desee ingresar al país debe hacerse una prueba de COVID-19 antes de la llegada, independientemente de si está vacunado o se ha recuperado hasta al menos el 24 de enero de 2022, y las pruebas aceptables incluyen una prueba de PCR molecular negativa realizada dentro de las 72 horas de la llegada. o una prueba de antígeno realizada dentro de las 24 horas posteriores a la llegada. La entrada a Grecia está restringida principalmente a aquellos que también pueden mostrar prueba de recuperación o prueba de vacunación. Deben haber transcurrido al menos 14 días desde que se administró la segunda dosis de la vacuna.

Todas las llegadas a Grecia deben completar un formulario de localización de pasajeros digital antes de la llegada. Un código QR será parte del documento generado por el formulario, que deberá mostrar en el control fronterizo. No presentar el código QR puede resultar en una denegación de entrada al país y una multa.

Se aplican reglas estrictas para aquellos que no están vacunados. Muchos espacios interiores, como bancos, oficinas públicas, tiendas minoristas y centros comerciales, ahora son inaccesibles para cualquiera que no esté completamente vacunado. Los restaurantes y bares están abiertos con horario restringido. Las máscaras son obligatorias tanto en interiores como en exteriores.

Según la ley griega, los municipios locales también pueden introducir minibloqueos con poca antelación si el número de infecciones aumenta rápidamente, lo que significa principalmente introducir toques de queda nocturnos y prohibir la música. La música en vivo está actualmente prohibida en Grecia hasta el 16 de enero de 2022.

Requisitos para Viajar a Austria

Si bien es posible viajar a Austria, los requisitos de entrada ahora se han vuelto mucho más estrictos. Los que lleguen completamente vacunados, o aquellos que se hayan recuperado de COVID-19, también deben presentar prueba de una vacuna de refuerzo reciente o una prueba de PCR negativa. Si no se presenta ninguno de los dos, resultará en una cuarentena de diez días.

El Reino Unido, los Países Bajos, Noruega y Dinamarca están actualmente clasificados como países con "variante del virus" y exigen que las personas que lleguen estén completamente vacunadas con un refuerzo y un resultado negativo de la prueba de PCR dentro de las 48 horas posteriores a la llegada.

La actualización de vacunas en Austria ha sido relativamente lenta y el país ha visto recientemente un número récord de infecciones.

Se levantó el último bloqueo del país, aunque ahora se aplican reglas muy estrictas para los no vacunados. Los hoteles, restaurantes, bares, instituciones culturales, centros de ocio están fuera de su alcance. Los bares y restaurantes deben cerrar a las 10 p. m. Las personas no vacunadas solo pueden salir de sus hogares para fines importantes, como ir al trabajo o comprar alimentos. Las autoridades pueden imponer fuertes multas de 500 € y más por violar estas reglas.

Los amantes de los deportes de invierno tienen que presentar un comprobante de vacunación o recuperación para utilizar los teleféricos, telecabinas y acceder a las cabinas de esquí. Las máscaras FFP2 deben usarse en todos los espacios interiores de acceso público y en el transporte público.

Requisitos para Viajar a Croacia

Las llegadas de países de la UE y la zona Schengen deben presentar el Certificado COVID Digital de la UE para ingresar a Croacia y. Alternativamente, pueden presentar un resultado negativo de PCR o prueba rápida de antígenos, un certificado oficial que demuestre que han recibido dos dosis de una vacuna aprobada por la UE o un certificado que demuestre que se han recuperado de COVID-19 y han recibido una dosis de la vacuna. Los niños menores de doce años están exentos de presentar comprobante de vacunación, recuperación o resultado negativo de la prueba.

Los nacionales de terceros países solo pueden entrar en Croacia si tienen motivos apremiantes para hacerlo.

Al ingresar, los viajeros deben registrar sus datos de contacto y dónde se hospedarán en Croacia. El Ministerio del Interior de Croacia recomienda que los datos de contacto y residencia se envíen en línea con anticipación para evitar tiempos de espera al ingresar.

Actualmente, Croacia prohíbe la entrada al país a los pasajeros que lleguen de Botswana, Eswatini, Lesotho, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue.

Muchas personas visitan Croacia por sus hermosos parques nacionales, que ofrecen suficiente espacio para distanciarse socialmente.

Los cafés, bares, restaurantes y panaderías están abiertos. Las personas deben usar máscaras en interiores y exteriores. Los cines, museos, teatros y otros lugares similares están operando con capacidad limitada y horarios de apertura más cortos. También está prohibida la venta de alcohol por la noche.

Requisitos para Viajar a Los países bajos

Han entrado en vigor estrictas medidas de bloqueo en los Países Bajos, mientras intenta frenar una ola récord de casos de COVID-19 que está inundando su sistema de salud y la creciente preocupación por la nueva variante omicron. Las tiendas y lugares no esenciales, bares, gimnasios, peluquerías y otros lugares públicos permanecerán cerrados hasta mediados de enero de 2022. Se alienta a las personas en los Países Bajos a quedarse en casa y evitar socializar.

Holanda desde el 22 de diciembre obliga a los visitantes de terceros países a hacerse la prueba de COVID-19 antes de su salida, incluidos los vacunados y recuperados. La prueba debe realizarse 48 horas antes de la llegada, y debe ser una prueba de PCR o una prueba de antígeno con la muestra tomada como máximo 24 horas antes de la salida. Las personas que lleguen de países "seguros" fuera de la UE y la zona Schengen, como Australia, Canadá y Nueva Zelanda, también deben mostrar un comprobante de vacunación o un resultado negativo de la prueba para ingresar a los Países Bajos.
Amsterdam barcos turísticos vacíos en un puerto
Después de un fuerte aumento de infecciones, los Países Bajos han entrado en un bloqueo parcial.

Los que provienen de áreas de alto y muy alto riesgo fuera de la UE y la zona Schengen enfrentan requisitos de entrada mucho más estrictos, incluido el requisito de cuarentena durante 10 días después de la llegada. El gobierno holandés ha restringido el tráfico aéreo desde el sur de África debido a las preocupaciones sobre la nueva variante del coronavirus omicron.

Las mascarillas siguen siendo obligatorias en el transporte público, en los aeropuertos y en las tiendas. Una vez que se hayan levantado las medidas de confinamiento, el acceso a bares, restaurantes y otros lugares estará restringido a quienes hayan sido vacunados o puedan mostrar recuperación.

Requisitos para Viajar a Portugal

Un aumento reciente en las infecciones por coronavirus ha obligado al gobierno a reintroducir restricciones pandémicas más estrictas. Todos los arribos deberán presentar PCR o resto de antígenos negativos, independientemente de su estado de vacunación o recuperación. Aquellos que lleguen por vía aérea también deben completar un formulario de localización de pasajeros.

Las llegadas de países de alto riesgo, definidos como países con 500 casos o más por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, deben aislarse durante dos semanas. Están exentos aquellos en negocios esenciales o que permanezcan en Portugal por menos de 48 horas.

Portugal playa de arena vacía en Porto Vila Nova de Gaia
En Portugal, la vida en la playa está bien y deja mucho espacio

El uso de mascarilla es obligatorio en espacios cerrados. Se debe mostrar prueba de vacunación o recuperación del coronavirus para ingresar a restaurantes, cines y hoteles. Alternativamente, será suficiente un resultado de prueba reciente. Se ordenó el cierre de bares y discotecas. Mientras tanto, las regulaciones pueden variar según la región.

Los vuelos hacia y desde los países del sur de África, específicamente Sudáfrica, Botswana, Essuatini, Lesotho, Namibia y Zimbabue, continúan suspendidos.

Requisitos para Viajar a Suiza

Como muchos otros países, Suiza ha intensificado sus requisitos de prueba. Cualquier persona que viaje a Suiza debe registrarse electrónicamente. Todas las llegadas, independientemente de su estado de vacunación o recuperación, deben mostrar una prueba de PCR negativa realizada dentro de las 72 horas posteriores a la entrada o una prueba de antígeno realizada dentro de las 24 horas. Aquellos que no estén vacunados o que no se hayan recuperado de COVID-19, deben hacerse una prueba adicional de cuatro a siete días después de su llegada.

Para cenar en el interior y visitar las instalaciones culturales y de ocio en el interior, los huéspedes deben mostrar un certificado COVID válido que demuestre que están completamente vacunados o se han recuperado de COVID-19. Lo mismo se aplica para eventos a gran escala y clubes nocturnos.

Requisitos para Viajar a Dinamarca

Las infecciones por coronavirus se han disparado desde fines de septiembre, a pesar de la alta tasa de vacunación del país, lo que llevó a las autoridades a reintroducir estrictas normas de seguridad. Cualquier persona que desee ingresar a restaurantes, cafés y similares debe mostrar prueba de vacunación, recuperación de COVID-19 o resultado negativo de la prueba. Los clubes nocturnos están cerrados y no se puede vender alcohol entre las 10 p. m. y las 5 a. m.

Las personas de los países de la UE/Schengen pueden ingresar siempre que estén completamente vacunadas o se hayan recuperado de COVID-19, y puedan producir un resultado negativo en la prueba dentro de las 48 horas posteriores a la llegada.

Aquellos que lleguen de países de alto riesgo deben hacerse una prueba previa a la salida, a menos que hayan estado infectados previamente. Las llegadas deben autoaislarse. La cuarentena puede finalizar con un resultado negativo de la prueba de PCR el sexto día después de la entrada.

En Dinamarca, las pruebas se pueden realizar de forma gratuita.

El uso de mascarillas es obligatorio en aeropuertos, tiendas, transporte público, centros de pruebas y hospitales.

Requisitos para Viajar a Republica checa

La finalización de un formulario de entrada digital es obligatoria para todos al llegar a la República Checa. Todas las llegadas ahora también deben mostrar un resultado negativo en la prueba de PCR. Esto se aplica incluso para aquellos que están completamente vacunados o se han recuperado de COVID-19 en los últimos seis meses. Sin embargo, las personas que han recibido una tercera vacuna de refuerzo están exentas.

Muchos estados de la UE, entre ellos Bélgica, Dinamarca, Croacia, Finlandia y Francia, entran en la categoría roja oscura de alto riesgo. Las personas de estos lugares deben registrarse y tomar una prueba PCR COVID adicional de cinco a siete días después de la llegada.

A partir del 27 de noviembre, la República Checa cerró sus fronteras a cualquiera que haya permanecido en Sudáfrica, Namibia, Botswana, Mozambique, Lesotho y Eswatini durante más de 12 horas en los últimos 14 días.
Praga con puentes sobre el río Vltava
Antes de COVID-19, Praga era uno de los destinos urbanos más populares de Europa.

El acceso a restaurantes, hoteles, eventos deportivos o visitas a museos o monumentos, por ejemplo, solo está disponible para quienes hayan sido vacunados completamente o se hayan recuperado recientemente de COVID-19. Los bares, restaurantes, clubes nocturnos, discotecas y casinos están cerrados desde las 22:00 horas hasta las 05:00 horas.

Copyright © travelviajes.net