Consejos para Viajar a Turquía 2022

Consejos y recomendaciones para Viajar a Turquía

Es cierto que la riqueza natural de Turquía comprende de bosques, cadenas montañosas, playas y desierto, pero además de la belleza natural, Turquía tiene monumentos famosos como el Museo de Santa Sophia y la Mezquita Azul y el imponente Palacio de Topkapi y bellas ciudades como Estambul, Capadocia y Bodrum que dejan a la gente asombrada. Turquía te enamorará con cielos llenos de globos, parapente en costas turquesas, sabrosos kebabs, hermosas playas, café y té de cientos de sabores distintos y maravillosos sitios históricos. Planea tus vacaciones y de los pequeños detalles para que todo salga bien, nos encargamos.

capadócia turquia globos aerostaticos

¿Cuál es la mejor agencia de viajes para viajar a Turquía?

Lo más seguro es que elijas una agencia de viajes con experiencia en el mercado, que te ahorre tiempo y dolores de cabeza. Aquí te recomendamos los servicios de "Travel Viajes", agencia que, en pocos años, ha sido uno de los líderes de los operadores mayoristas del mercado latino. Travel Viajes es especialista desde hace mas de 17 años en viajes a Turquía y Medio Oriente.

¿Qué documentos necesito para viajar a Turquía como turista?

Entre los requisitos para viajar a Turquía se necesitan contar con:

  • Un pasaporte vigente (validez mínima: 6 meses a partir de la fecha de llegada prevista)
  • Una visa aprobada (e-Visa para Turquía consulta según tu nacionalidad)
  • Pasaje de vuelta al país de origen.

¿Cuánto cuesta la visa a Turquía?

La visa realmente es una E-visa de trámite bastante muy sencillo sin costo para turistas mexicanos, se requieren información personal como datos del pasaporte, información de tu estancia en el país y datos de contactos de emergencia en tu país de origen. Consulta el precio según tu nacionalidad.

¿Cuánto tiempo tarda la visa turca?

La emisión de la visa para mexicanos es inmediata una vez aprobada. El trámite es online y la misma es enviada al correo electrónico que se haya registrado. Tú solo deberás imprimirla a color y presentarla al momento de tomar tu vuelo.

¿Cuánto tiempo pueden estar los turistas en Turquía?

Desde el día uno de emisión del visado, éste tendrá una validez de 6 meses, dentro de los cuales usted podrá ingresar al país y su estancia podrá ser hasta máximo 30 días.

¿Qué prueba de Covid se necesita para viajar a Turquía?

En el marco de las medidas contra el Covid-19, los documentos como certificado de vacuna, resultado de prueba PCR/antígeno serán controlados por las compañías aéreas antes del viaje y los pasajeros que no posean el documento no serán aceptados en el vuelo. La PCR no debe de ser anterior a las 36 hrs antes de tomar el vuelo.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Turquía?

El mejor momento para visitar Turquía podría ser entre abril, Mayo, Septiembre y Octubre; cálidos, con temperaturas de 20 °C a 30 °C, por lo que suelen ser los mejores momentos para visitar la gran variedad de lugares antiguos de Turquía. Sitios. Esto es perfecto para explorar sitios como Capadocia, Éfeso y Pamukkale, que implican caminar mucho y no tienen mucha sombra.

Los meses de verano (de junio a septiembre) son muy calurosos, con temperaturas que alcanzan los treinta y cinco grados en la costa sur. Esto es perfecto para descansar junto al mar o una piscina, aunque visitar los sitios puede ser bastante incómodo.

El clima comienza a refrescarse a partir de finales de octubre y de noviembre a marzo puede hacer bastante frío y muchos hoteles en las zonas costeras cierran durante estos meses. En Capadocia, la temperatura puede descender por debajo de los 0°C, aunque el paisaje nevado es hermoso de contemplar.

¿Cómo debe uno de vestirse en Turquía?

Siendo el país más liberal de los países de Asia occidental; Turquía te da la libertad de vestirte como quieras, puedes ver tanto a mujeres vestidas con burkas como con atuendos occidentales. Sin embargo, debes asegurarte de vestirte decentemente y procurar no ser muy llamativa en público para evitar ser incomodada con miradas.

Si visita un área conservadora o una mezquita, entonces necesita cubrirse la cabeza, piernas y brazos. Por lo tanto, es muy recomendable llevar una bufanda o un chal en el bolso en todo momento. Le recomendamos el uso de sombreros y protector solar en todo momento para evitar quemaduras de sol.

¿Que conviene llevar a Turquía dólares o euros?

Ambas divisas son bien recibidas en cualquier lugar turístico de Turquía y resulta lo mismo llevar uno u otro, al momento de viaje consulta los tipos de cambio que más te convengan, te sugerimos siempre llevar billetes de baja denominación, por la cuestión del cambio que devuelven, se complica cuando son billetes grandes y compras pequeñas.

¿Qué se puede comprar en Turquía?

Durante tu viaje a Turquía verás infinidad de productos y artesanías, comidas y bebidas increíbles.
Juegos de taza de te y café, lámparas, alfombras, chaquetas y abrigos de piel, zapatos y bolsas, dulces, especies, perfumes colonias y lociones típicas. No podríamos dejar de lado que podrás encontrar réplicas tanto de baja calidad como clones de cualquier producto de marca internacional como Gucci, Prada, Chanel, Louis Vouitton por un precio incomparable.

¿Cuántos días se necesitan para conocer Turquía?

Conocer Turquía y todos los lugares turísticos importantes lo puede lograr contratando un paquete a Turquía, elige dependiendo des la disponibilidad de tus días, los mas cortos de solo Estambul son de 3 noches y los mas extensos son de 11 días, si quieres una extensión para disfrutar alguna de las playas turcas, te recomendamos contemplar mínimo una estancia de 3 noches.

¿Qué religión tienen en Turquía?

Turquía es un estado secular donde las personas tienen la mente abierta y tienen la libertad de practicar el Islam de la manera que deseen. Seguramente tendrá una excelente experiencia durante su recorrido, ya que la gente aquí es bastante acogedora, especialmente con las personas nuevas de diferentes partes del mundo. Sin embargo, debe hacer su parte respetando la cultura, las tradiciones, las costumbres y las prácticas religiosas turcas en todo momento. Asegúrate de cómo te comportas en las áreas públicas y cómo tratas a los lugareños, que es uno de los principales consejos de viaje a Turquía a tener en cuenta.

Además, tenga cuidado cuando esté debatiendo asuntos relacionados con la política con los lugareños, ya que una palabra equivocada puede causarle problemas. La gente aquí tiene un gran respeto por el Padre Fundador de la República Turca, por lo que no se permite hablar mal o hacer bromas sobre cualquier asunto relacionado con él, ya sea intencionalmente o no. Mantener este consejo esencial para viajar a Turquía puede evitarle muchas vergüenzas en su viaje a Turquía.

¿Qué tipo de enchufe se utiliza en Turquía?

Imagínate atrapado en la ciudad con tu teléfono móvil alertando de batería baja. Esta es una de las peores cosas que le pueden pasar a cualquier turista. Asegúrate de llevar el adaptador de cargador internacional para que puedas enchufarlo en cualquier lugar de tu hotel y cargar tus móviles antes de salir. Si bien muchos consejos de seguridad para la gira por Turquía le sugerirán que compres uno de Turquía, te sugerimos que lleves uno de tu país de origen.

¿Hay algúna vacuna obligatoria para viajar a Turquía?

Ya sea que viajes desde Perú o desde Argentina, no hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Turquía pero, si eres dependiente de cierto medicamentos, altamente recomendamos que te asegures de llevar los en sus empaques originales con sus recetas en original y copia.

¿Cuánto dinero es recomendable llevar en efectivo al viajar a Turquía?

Primero comenzaremos indicando que la lira turca es la moneda nacional, sin embargo en zonas turísticas aceptan dólares o euros sin problema, incluso es bien aceptada cualquier tarjeta de crédito o débito. Debe tener efectivo con usted todo el tiempo ya que no puede depender de las tarjetas. Una de las principales razones para llevar dinero en efectivo es que los centros de cajeros automáticos no están disponibles en los pueblos rurales. Además, los cajeros automáticos turcos son impredecibles y pueden rechazar su tarjeta sin ningún motivo válido.

¿Cómo debe vestir una mujer turista en Turquía?

Puede usar pantalones cortos, blusas cortas, faldas cortas y vestidos de verano en todos los lugares, excepto en mezquitas y otros lugares religiosos. Los turcos son conocidos por usar ropa informal elegante. Los hombres también deben evitar usar pantalones cortos en esos lugares. Pueden usar pantalones largos y camisas de manga corta.

¿Es seguro viajar por Turquía?

Sí, es absolutamente seguro viajar por Turquía. Estambul y Ankara se consideran las ciudades más seguras de Turquía.

¿Es seguro caminar en Estambul de noche?

Sí, es completamente seguro pasear por las calles de Estambul de noche. Sin embargo, evita los carriles angostos y manténte en los carriles bien iluminados tanto como sea posible.

¿Hay Uber en Estambul?

Uber es la aplicación más descargada en Turquía y opera ampliamente en Estambul y en las ciudades de Cesme y Bodrum. Para ubicar a los clientes, los conductores de taxis turquesas y amarillos también usan la aplicación Uber.

¿Qué debo evitar en Estambul?

La ropa reveladora o los vestidos cortos deben evitarse por completo en los lugares sagrados de Estambul. No se fomenta comer cerca de lugares turísticos, comprar sin regatear, calzarse en lugares de culto y hablar mal de la cultura. No reserves taxis sin logotipo para evitar ser estafado.

¿Qué tipo de ropa es recomendable en Turquía en el invierno?

Si viajas a Turquía en invierno, debes llevar la siguiente ropa:

  • 1. Chubasquero ligero e impermeable
  • 2. Abrigo de invierno o chaqueta para exteriores
  • 3. Camisas de manga larga
  • 4. Faldas combinadas con medias gruesas
  • 5. Leggings o pantalones
  • 6. Botines

¿Es Turquía segura para las mujeres viajeras?

A diferencia de muchos otros países, Turquía es segura para las mujeres. Todas las mujeres que viajan solas no deben tener miedo de explorar este lugar.

¿El agua del grifo es potable en Turquía?

Sí, el agua del grifo es completamente segura para beber aquí. Pero en muchos lugares el agua no sabe bien, especialmente en la parte europea de Estambul, por lo que se recomienda beber agua embotellada.

¿Cuáles son las ciudades turísticas mas importantes de Turquía?

Estambul, Capadocia, Antalya, Bodrum, Marmaris etc.

¿Cuánto cuesta un paquete de tabaco en Turquía?

Un paquete de 500 grs de tabaco, en Turquía cuesta alrededor de 250 tl que en pesos mexicanos son aproximadamente 380 pesos mexicanos. Y una cajetilla de Cigarros tamaño estándar, cuesta 16 tl que en pesos mexicanos son 25 mxn.

¿Cuánto cuesta una comida en Turquía?

  • Un Kebap de carne te puede costar 60 liras en un restaurante local
  • Un Durum de carne o pollo te puede costar 30 liras en un restaurante local

¿Cuánto cuesta una bebida en Turquía?

  • Una coca cola te puede costar 4 liras en un supermercado
  • Un café te puede costar 12 liras en un Starbucks o una cafetería similar
Copyright © travelviajes.net